responsible-likes-save-peru-amazon-rainforest

RESPONSible Likes: Cuida un árbol con un solo click

Con solo un click en “me gusta” en nuestra página RESPONSible Travel Peru de Facebook estarás protegiendo la Amazonía a través de la campaña Likes RESPONSables. Es tan fácil como cierto.

¿Cuál es el Objetivo de la campaña RESPONSible Likes?

Esta campaña tiene como objetivo, además de llegar a más personas con la misma visión de turismo RESPONSable y sostenible, apadrinar 24 hectáreas de bosque amazónico que serán protegidas por ArBio, un proyecto de conservación que busca proteger la selva y frenar el impacto negativo de la Carretera Interoceánica, lee más sobre ArBio aquí.

¿Cómo lograr este objetivo?

Por cada 200 likes, es decir, 200 nuevos seguidores o fans en nuestra página de Facebook, RESPONSible Travel Peru se compromete a donar la cantidad de dinero correspondiente para apadrinar una hectárea (10 mil m2) ubicada en el área de concesión de ArBio. Como probablemente sabes, el bosque intacto vale mucho más para la conservación y la generación de oxígeno, que un área de reforestación. Gracias a nuestra comunidad de seguidores o fans en Facebook, esta hectárea podrá contar con las personas, equipos y demás recursos para ser vigilada y protegida de toda amenaza, garantizando así su conservación frente a la deforestación de la minería ilegal, la ganadería, la agricultura así como de la caza furtiva.

Actualmente, RESPONS ya está colaborando con la protección de 11 hectáreas, pero hemos trazado el objetivo de cuidar 24 hectáreas adicionales con la ayuda de nuestros seguidores, y así mantener a salvo 34 hectáreas de bosque amazónico.

¿Cuánto tiempo tenemos para lograrlo?

Esta campaña tiene como fecha de inicio el 22 de abril y solo contamos con 30 días para alcanzar el objetivo trazado, es decir, solo hasta el 22 de mayo de 2014, sin embargo, esperamos con tu ayuda llegar a la meta antes de esa fecha y luego continuar con nuevas acciones RESPONSables.

¿Cómo conocer los avances de esta campaña?

Todos los avances de esta campaña serán publicados en Facebook y a la par crearemos un artículo en este blog que actualizaremos constantemente con todas las novedades: hectáreas logradas, certificados que demuestren la donación de dinero al proyecto ArBio, fotos y todo lo necesario para mantenerte siempre actualizado.

¿Cómo puedo ayudar a proteger esas 24 hectáreas de bosque?

Si quieres apoyar esta iniciativa para tener un futuro mejor, lo primero que debes hacer es convertirte en seguidor de nuestra página en Facebook dándole click a “me gusta”. Si ya lo eres, entonces ayúdanos difundiendo  este artículo y todas las publicaciones en Facebook a personas que, como tú, les guste viajar RESPONSablemente por el Perú, colaborando con el desarrollo sostenible de comunidades y la protección de nuestras maravillas naturales a través de campañas como Acciones RESPONSables.

Recuerda: cada 200 “me gusta” en nuestra página de Facebook es una nueva hectárea de bosque amazónico a salvo. Ayúdanos a conservar! Nosotros y la selva te lo agradecemos!

¿Por qué Likes RESPONSables?

Tenemos dos objetivos principales. Por un lado, queremos ayudar a conservar 24 hectáreas más de las 10 que ya apadrinamos para ayudar a frenar la deforestación y el cambio climático. Por otro lado, apuntamos a crear una comunidad online de personas interesadas en viajes que involucren sostenibilidad económica, social, cultural y ambiental con el fin de difundir las más de 70 comunidades peruanas con las que trabajamos juntos por su desarrollo, ya que somos el nexo entre estas comunidades y el mercado del turismo.

Si necesitas más información al respecto puedes dejar tus comentarios o preguntas debajo.

Apóyanos con un “me gusta”

Photo Credit: Tito Cornejo (https://www.flickr.com/photos/titoperu/) | Matt Zimmerman (https://www.flickr.com/photos/16725630@N00/)

4 thoughts on “RESPONSible Likes: Cuida un árbol con un solo click”

  1. Estoy convencido que lograremos el objetivo de las 34 hectareas en la mitad del tiempo propuesto.

  2. hay que proteger los bosques y fomentar la reforestacion de areas aridas con las ONG pero basta ya de robarse la plata de las ong que todo sea destinado al apoyo delos directos que cuidfaran los arboles osea los campesinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *