Mono-aullador

El bosque amazónico que protegemos

Nuestra campaña de marketing verde busca proteger un área del bosque amazónico muy rica en vida salvaje. Amenazada por los impactos de la Carretera Interoceánica, la selva que cuidamos está ubicada en Tambopata y tiene como límite el río Las Piedras, muy cerca del lugar en el que Amazon Reaserch and Conservation Center (ARCC) ha realizado investigaciones científicas en los últimos años, descubriendo una biodiversidad impresionante.

Rio-Piedras

Hasta el momento, ARCC ha contado más de 450 especies de aves, entre las que destacan el águila arpía, el cóndor de la selva, el atrapamoscas real y el guacamayo de cabeza azul. Aquí también habitan felinos grandes como el jaguar y el puma, así como otros de menor tamaño como el ocelote, el jaguarundi y el margay. Los árboles son el hogar de 8 especies de mono como el mono araña y el mono aullador, conocido por ser el animal terrestre más bullicioso del planeta. En esta parte de la selva vive una de las especies más amenazadas de toda la Amazonía: el lobo de río o nutria gigante. ARCC ha encontrado, incluso, el lugar donde se encuentran las madrigueras de una familia de estos animales que pueden medir hasta 2 metros de largo, designando el área como zona protegida. En total, sin dejar de mencionar al armadillo gigante, son por lo menos 13 especies amazónicas amenazadas las que habitan la zona del río Las Piedras, donde se encuentra la concesión de ArBio que en RESPONSible Travel Peru protegemos con nuestra campaña Likes RESPONSables.

Para apoyar esta campaña puedes compartirla con tus amigos y familiares. Cada 200 nuevos seguidores en nuestra página de facebook, protegeremos una hectárea más junto con ArBio. La primera meta son 24 hectáreas. Contamos contigo!

Fotos: David Kellner – ARCC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *